Crear una cuenta
VozTelecom
VozTelecom
Servicios en la nube para empresas

Escenarios

A continuación se indican los diferentes escenarios de uso para el balanceador:

  • Criterios generales de configuración: El punto de entrada y salida de la red local del cliente es siempre el balanceador por lo que hay una serie de criterios generales para el correcto funcionamiento de los servicios:
    1. No es posible conectar ningún equipo entre los puertos WAN de los balanceadores y los routers de acceso.
    2. El sistema WiFi a utilizar será el ofrecido directamente por el balanceador o cualquier otro sistema WiFi del cliente que esté conectado a la LAN. No se podrá usar la WiFi ofrecida por los routers de acceso.
    3. Todo el tráfico HTTPS será enrutado de forma estática. Pueden realizarse múltiples enrutamientos estáticos de tráfico HTTP por diferentes WAN en caso de que sea necesario para evitar saturar cualquier de los accesos WAN.
    4. A petición del cliente o por necesidades del servicio podrán realizarse enrutamientos estáticos de diferentes tipos de tráfico de subida (desde la red del cliente a Internet) para evitar saturación de los accesos. Algunos ejemplos serían Oigaa Box, Dropbox o entornos de mucha generación de tráfico (contenidos multimedia).
    5. Podrán realizarse las redirecciones de puertos hacia la red del cliente que sean necesarias en caso de que se deba acceder desde el exterior a servicios internos de forma transparente.
    6. Se podrá reenviar todo el tráfico entrante hacia una dirección IP de la LAN del cliente (DMZ) para que el cliente pueda gestionar el tráfico como desee (firewall del cliente, servidor interno para servicios externos, concentradores de VPN, etc).

 

  • Escenarios especiales:Existen algunos escenarios especiales o fuera de lo habitual en los que se aplicarán los siguientes criterios:
    1. Escenarios en los que además del acceso a Internet instalado por VozTelecom, un cliente disponga de un acceso a Internet de otro operador, especialmente accesos de alta capacidad. En estos casos, el tráfico de datos podrá cursarse a través del acceso de otro operador o balancearse con el acceso de VozTelecom pero el tráfico de voz, por motivos legales, siempre será cursado por el acceso de VozTelecom y en ningún caso por el acceso ajeno.
    2. En el caso de que el cliente disponga de un sistema propio de VPN, en función de la arquitectura y protocolos utilizados, será posible mantenerlo con los accesos y balanceador de VozTelecom. En algunas situaciones será necesario modificar la configuración de los equipos VPN de cliente ajenos a VozTelecom y será el cliente el responsable de estos cambios. En ningún caso VozTelecom modificará configuraciones de equipos ajenos.