Crear una cuenta
VozTelecom
VozTelecom
Servicios en la nube para empresas

Aplicaciones

La plataforma OIGAA Meeting Webinar dispone de una serie de aplicaciones dentro de una reunión. Para poder visualizar dichas aplicaciones, será necesario primero abrir una ventana de reunión. Podemos abrir más de una aplicación simultáneamente. Para ello, desde la ventana de la aplicación hay que pulsar en la pestaña +, y abrir una nueva aplicación.

 Sala de reunión

Pizarra

Pulsando el botón Pizarra y accediendo a Iniciar Pizarra, se nos abrirá esta pantalla. Desde aquí, podemos escribir o dibujar lo que queramos, y los asistentes a nuestra reunión podrán visualizarlo.

 Pizarra

Compartir mi pantalla

Compartir pantallaAl pulsar sobre el botón Compartir mi pantalla, nos aparecerá un menú desplegable con las siguientes opciones:

  • Escritorio completo
  • Programas de computadora
  • Ventanas seleccionadas

 

Si pulsamos Instalar Plug-in de Compartir Pantalla, nos instalará el complemento que la plataforma utiliza para compartir la pantalla. Si no tenemos instalado el complemento, nos pedirá instalarlo. Si se encuentra instalado, nos pedirá confirmación de compartición de pantalla, e iniciará el plug-in.

  • Escritorio completo: permitirá a los participantes de la reunión ver todo nuestro escritorio, incluyendo todas las ventanas que tenemos abiertas. Lo que vean los demás usuarios variará con nuestro cursor. Al usuario que ha compartido el escritorio le saldrá una pantalla con el mensaje: “Ahora, usted está compartiendo su pantalla”, y un botón [Parar] a continuación, para detener la transmisión.
  • Programas de computadora: nos saldrá un menú con los programas que tenemos en ejecución para marcar, mediante una casilla de tipo checkbox, la aplicación que queremos compartir. Deberemos marcar la casilla y pulsar el botón [Empezar a compartir].
  • Ventanas Seleccionadas: nos permitirá compartir solamente la ventana que estamos visualizando de una aplicación en concreto

 

La aplicación de compartir pantalla también permite la opción del control remoto por parte de los participantes en la reunión. Para ello, el moderador deberá dar permiso específico al usuario, de la siguiente forma:

Control remoto

Una vez modificadoes los permisos para e usuario en concreto que queremos que pueda tomar control remoto de la pantalla que se está compartiendo, éste verá un icono debajo de la aplicación con el que podrá solicitar permiso para tomar control de la pantalla.

Control remoto pantalla

Compartir documentos

Esta aplicación permite al moderador compartir los documentos con los que está trabajando de modo que el resto de asistentes puedan visualizarlos. Ésto no les permitirá editarlos, sino visualizarlos para ampliar las explicaciones que el moderador esté proporcionando a los participantes de la sesión, así como también descargarse el contenido compartido. Además, los participantes también podrán enviar al moderador contenido para que éste se descargue.

Al pulsar sobre el botón Mis Documentos dentro de la sala de reunión, nos aparecerá un menú desplegable en el que podremos seleccionar una de las siguientes opciones:

  • Abrir recientes
  • Abrir biblioteca de medios
  • Abrir desde mi computadora
  • Abrir desde URL

 

Compartir documentos

 Según desde dónde queramos abrir los archivos seleccionaremos una de las opciones. Los demás usuarios podrán visualizar el contenido del documento en la misma página en que lo estemos visualizando nosotros.