Crear una cuenta
VozTelecom
VozTelecom
Servicios en la nube para empresas

Guía de usuario

El servicio OIGAA Box dispone de multitud de funcionalidades que el usuario final puede llevar a cabo con facilidad, gracias a su interfaz web. 

 Acceso al portal de usuario

Cuando disponemos de un equipo OIGAA Box 202 o Box 203, podemos acceder a nuestros archivos y configuraciones mediante el Portal de usuario. Para ello:

Introducimos la dirección de nuestro equipo en el navegador web, en la forma: <nombreempresa>.<distribuidor>.box.oigaa.com .

El acceso al portal de usuario siempre será redirigido a través de servidor seguro HTTPS, en caso de encontrarnos fuera de la red donde se encuentra nuestro equipo OIGAA Box.

Seguidamente, aparecerá esta pantalla en la que rellenaremos nuestros datos y accederemos al Portal de usuario.

portalusuario

 

Acceso a archivos a través del portal de usuario

En en portal de usuario, en la pestaña pest2  podemos:

 

Acceso a archivos a través de unidad de red local (LAN)

Windows

Podemos acceder también a nuestros archivos agregando las carpetas compartidas como unidades de red en nuestro ordenador Windows, y así navegar por ellas con el explorador de archivos (cuando estemos dentro de la red de nuestra oficina).

Además, desde el mismo explorador con la herramienta Versiones anteriores, podemos ver versiones anteriores de nuestros archivos y carpetas.

Algunos sistemas operativos Windows permiten tener acceso a estos recursos incluso cuando se está fuera de la red, creando una copia de estos en nuestro ordenador. Al volver a conectarnos a la red, los cambios realizados en las carpetas se sincronizarán. Para ello, hay que configurar los recursos para que estén disponibles sin conexión, es decir, haremos uso de las carpetas persistentes.

Mac

Podemos acceder a nuestros archivos como una carpeta más a través de Finder. Para ello debemos Conectar a un servidor desde Finder.

 

Acceso a archivos a través de unidad de red desde Internet (WAN)

Windows

Desde fuera de la red de la oficina, podemos acceder a nuestros archivos como una carpeta más de nuestro ordenador, usando el protocolo Webdav. Podemos hacerlo con el explorador de archivos de WindowsEs recomendable hacerlo usando el programa Netdrive.

Mac

Podemos acceder con un Mac a nuestros archivos como una carpeta más de nuestro ordenador, usando el protocolo Webdav. Para ello debemos conectar a un servidor Webdav desde Finder.

 

Copia de seguridad local con Agente OIGAA Box

Para realizar una de copia seguridad de los archivos elegidos de nuestros ordenador mediante el Agente OIGAA Box, debemos instalar el programa.

Una vez instalado, en nuestro portal de usuario, pulsando la pestaña pest1  podemos configurar nuestro Agente OIGAA Box (si disponemos de él).

 

Compartir archivos

 Disponemos de dos maneras de compartir archivos según el destinatario:

  • Crear y administrar proyectos: en caso de diferentes usuarios OIGAA Box, de diferentes departamentos o grupos, necesitan disponer de una carpeta conjunta donde guardar sus archivos. En este sentido, existe la posibilidad de crear proyectos. Cada usuario puede crear proyectos e invitar a los miembros de la compañía que crea necesario, dando permiso de lectura o de lectura y escritura. Seguidamente, recibirán un correo con la invitación y el enlace de acceso.

 

  • Crear y administrar invitaciones: en caso de querer compartir archivos y carpetas con personas ajenas a la empresa, que no disponen de usuario en OIGAA Box, disponemos de un sistema de invitaciones. Al igual que con los proyectos, cada usuario puede generar invitaciones, con permiso de lectura o lectura y escritura, para enviar a los invitados con el enlace del acceso. Estas invitaciones pueden incluir una fecha de caducidad, en que el enlace enviado deja de estar operativo. Aun así es posible anular una invitación en cualquier momento, aunque no haya llegado a su fecha de caducidad.