Desde nuestro equipo Box 20x o Box 100, podemos sincronizar una carpeta de un ordenador de nuestra red con el equipo Box. También, podemos elegir cuantas veces al día queremos que se lleve a cabo la sincronización y quién podrá acceder a los archivos del equipo.
En primer lugar, hay que asegurarse que tenemos activada la compartición de archivos mediante protocolo CIFS de Windows en el equipo y que las carpetas que queremos respaldar están compartidas con el equipo Box. Una vez confirmado, vamos al menú Copia de Seguridad Local > Copia de Seguridad sin cliente.
Aquí, podremos ver los equipos de nuestra red.
Si algún equipo aparece en gris o no aparece quiere decir que está desconectado o que la compartición de archivos y carpetas no está activada en el equipo. A continuación, seleccionamos el ordenador del que queremos hacer copia de seguridad. Se desplegará el directorio de archivos compartidos del equipo y podremos seleccionar el recurso que queremos compartir. Lo seleccionamos y pulsamos Definir sincronización, en la parte superior de la pantalla.
En este apartado, elegiremos que usuarios del equipo pueden acceder a los archivos y pulsaremos Finalizar. Seguidamente, seleccionamos de nuevo el recurso y pulsaremos Configuración. En este momento, nos aparecerá un nuevo asistente en que podremos configurar las opciones de la copia de seguridad sin agente.
Aquí podemos elegir:
- Cuantas veces al día queremos que se sincronice la carpeta de origen en el ordenador con el equipo Box 20x o Box 100 (máx. 50).
- Dónde queremos guardar los archivos dentro del equipo. Qué hacer cuando se elimina un archivo tanto de la ubicación original como del equipo Box 20x o Box 100:
- Mover a la papelera: Los archivos eliminados en la carpeta origen se guardan en la papelera del equipo Box 20x o Box 100.
- Eliminar: Los archivos eliminados en la ubicación original se eliminan también en la carpeta de destino.
- Conservar archivos eliminados: los archivos eliminados en la ubicación de origen no se eliminan de la carpeta de destino.
- Reintentar durante X horas antes de guardar un error en el log o enviar alerta, si es que está configurada.