Anteriormente, hemos activado la copia de seguridad en la nube con unos parámetros predefinidos en el asistente de configuración. Ahora veremos los cambios que podemos hacer:
- Empezar una copia de seguridad. Nos dirigiremos a Copia de Seguridad en la nube > Panel de control.
Allí, podemos pulsar el botón Hacer Copia. Además de ver cuando fue la última copia de seguridad, veremos cuándo será la siguiente:
- Elegir que archivos y carpetas del Appliance tendrán copia de seguridad en la nube: Nos dirigiremos a Copia de Seguridad en la nube > Copia de seguridad. Allí, podremos elegir qué archivos y carpetas serán respaldadas en la nube.
-
Elegir los tipos de archivo que se respaldarán en la nube. Si nos dirigimos a Copia de Seguridad en la nube > Grupos de copia y Copia de Seguridad en la nube > Conjunto excluido, podemos elegir y crear reglas para los archivos de las carpetas que hemos elegido en Copia de Seguridad en la nube > Copia de seguridad.
-
Programar las copias de seguridad hacia la nube. En el menú Copia de Seguridad en la nube > Programación, podemos elegir cada cuanto tiempo queremos que se hagan copias hacia la nube o en que hora del día.
-
Regular el ancho de banda que se usará para hacer la copia de seguridad hacia la nube. En el menú Copia de seguridad en la nube > Ancho de banda, escogemos la opción de Regular el uso de ancho de banda de Internet, y decidimos si queremos hacerlo siempre o sólo en horas y días concretos.