Crear una cuenta
VozTelecom
VozTelecom
Servicios en la nube para empresas

Almacenamiento local

Los equipos Box 20x y Box 100 disponen de almacenamiento local que actúa como NAS (Network Attached Storage), es decir, podemos acceder a los datos desde la red local en la que se encuentra. También, hay mecanismos de acceso a la información desde fuera de la red local. 

Acceso autentificado a los archivos

OIGAA Box dispone de un sistema de gestión de usuarios que permite a cada uno acceder a sus propios datos guardados en el equipo Box y a aquellos que tenga permiso, ya sea de sólo lectura o de lectura y escritura. Para acceder a estos datos, disponemos de diversos mecanismos:

  • Portal de usuario : Una vez nuestro equipo está configurado, disponemos de un enlace para acceder a él desde el navegador Web y desde cualquier ubicación con Internet. Este enlace es de la forma <empresa>.<distribuidor>.box.oigaa.com. Accediendo a este enlace e introduciendo nuestro usuario y contraseña del equipo accedemos a nuestro Portal de usuario
  • Protocolos LAN : Podemos ver también nuestros archivos y los que tenemos permiso para ver y/o editar como una carpeta más de nuestro ordenador, mapeando la unidad. En este sentido, tenemos dos opciones, hacerlo con protocolo CIFS y NFS, que permiten el acceso a los archivos sólo desde dentro de la red o por Webdav, que permite acceso también desde fuera de la red.

 

Sincronización con el equipo Box

  • Carpetas persistentes: Si queremos acceder a estos datos cuando no tenemos conexión a Internet o estamos fuera de la red debemos configurar las carpetas mapeadas en protocolo CIFS para que estén disponibles sin conexión, lo que hará que se guarde una copia de los archivos en nuestro ordenador, sincronizada con el equipo Box cuando estemos en la misma red. Si estamos fuera de la red o sin conexión a Internet este recurso seguirá estando disponible y cuando volvamos a la red, los cambios que hayamos realizado, tanto en nuestro ordenador como en el equipo Box quedarán sincronizados.

 

Instantáneas locales

  • Instantáneas locales del sistema de archivos : Con el sistema de archivos Next3 activado en los discos del equipo Box, se puede programar nuestro equipo Box para que se hagan instantáneas locales del sistema. Con esto conseguimos que con una periodicidad configurable se haga una copia de seguridad de todos los datos del equipo tal y como se encuentran en ese momento, con la ventaja de que cada vez, sólo se guardarán los cambios respecto a la última instantánea, consiguiendo un  ahorro de espacio y tiempo. 

 

El tiempo que se guardan estas instantáneas es configurable, y lo determina la política de retención local.

Versiones anteriores de archivos

Con las instantáneas realizadas podemos ver y recuperar los archivos, tal y como estaban en el momento de hacer la instantánea, de forma sencilla y autónoma, sin necesidad de intervención del administrador del equipo. Disponemos de dos mecanismos para hacerlo:

  • Portal de usuarioUna vez nuestro equipo está configurado, desde nuestro portal de usuario, podemos elegir la fecha en que queremos ver los archivos y carpetas del equipo. Los archivos de versiones anteriores son copias de sólo lectura que podemos trasladar a la carpeta actual.
  • Mediante la función de versiones anteriores de Windows : Este sistema operativo dispone de una solución incluida en el propio explorador de archivos que nos permite, de la misma manera que en la interfaz Web, ver y restaurar los archivos de instantáneas anteriores.

 

Cuotas de disco para usuarios