Crear una cuenta
VozTelecom
VozTelecom
Servicios en la nube para empresas

Copia de seguridad local

OIGAA Box dispone de mecanismos para hacer copias de seguridad de forma sencilla de los demás equipos de la red local en que se encuentra, ya sean equipos personales, PC's o servidores, e incluso de equipos fuera de esta red local. Estas copias de seguridad son instantáneas, es decir, sólo se guardan los cambios desde la última copia de seguridad, con el ahorro de espacio y tiempo que esto supone. Disponemos de diversos mecanismos para hacer estas copias de seguridad:

  • Agente OIGAA Box para Windows, Mac y Linux: Se trata de un software que hay que instalar en los ordenadores o servidores de los que queremos hacer la copia de seguridad local. El manejo y configuración del agente se hace mayormente mediante interfaz web, ya sea con el vínculo que proporciona el propio agente o desde nuestro portal de usuario. Las acciones principales que podemos llevar a cabo son:
    • Copias de seguridad a nivel de archivo: Podemos seleccionar, entre todos los archivos y carpetas de nuestros equipo, cuales de ellos queremos que sean respaldados en el equipo Box. Además, una vez seleccionados, podemos aplicar un filtro que nos permite incluir o excluir ficheros según su extensión de archivo o tipo.
    • Copias de seguridad a nivel de disco (Bare-Metal): Podemos hacer copias de seguridad de los discos duros completos que elijamos de nuestro ordenador.
    • Programación de copias de seguridad: Tanto a nivel de archivo como a nivel disco es posible configurar el momento en que se hará la copia de seguridad y con que periodicidad, incluso eligiendo que días de la semana. También, es posible lanzar la copia de seguridad de forma manual en cualquier momento.
    • Recuperación y visión de archivos por parte del usuario final: Es posible recuperar y ver archivos individuales o copias completas de instantáneas anteriores desde la interfaz web del agente de forma sencilla e intuitiva sin necesidad de intervención del administrador del equipo
    • Administración centralizada de los agentes OIGAA Box: El administrador del equipo Box puede configurar parámetros globales para todos los agentes desde el portal de administración o hacer configuraciones de cada una de los agentes de forma individual y remota.
  • Copia de seguridad sin agente: Si un equipo de la red local comparte mediante protocolo CIFS de Windows una archivo o carpeta con el equipo Box, éste puede hacer copias de seguridad de esa carpeta o archivo con una periodicidad programable.

 Además, hay formas de mantener sincronizadas carpetas de nuestro equipo con otros equipos de las red.

  • Reglas de sincronización con otros equipos de la red: Disponemos de mecanismos para sincronizar carpetas de nuestro equipo Box con equipos de la red local, con carpetas del mismo equipo e incluso con equipos de fuera de la red, ya sean ordenadores, servidores o NAS. Es posible hacerlo mediante protocolos RSync, WebDav, y CIFS, de manera entrante o saliente, configurando también la política de archivo eliminado.