Crear una cuenta
VozTelecom
VozTelecom
Servicios en la nube para empresas

Espacio en la nube

OIGAA Box es un servicio de almacenamiento híbrido, ya que dispone de almacenamiento local y de espacio en la nube. Las características de este espacio dependen del equipo y del producto contratado:

Espacio

Espacio ilimitado: con cada modalidad o equipo se incluye un espacio determinado, pero siempre es posible ampliarlo.

Copia de Seguridad en la nube

Uno de los usos del espacio en la nube es almacenar las copias de seguridad. Las funcionalidades que se presentan al respecto son:

  • Copia de seguridad en la nube de equipos Box: desde el portal de usuario de nuestro equipo Box podemos elegir los archivos que queremos que sean respaldados en la nube. Además, una vez seleccionados, podemos aplicar un filtro que nos permite incluir o excluir ficheros según su extensión de archivo o tipo. Estas copias de seguridad tienen una doble función. Por un lado, en caso de avería en los discos del equipo Box, podremos recuperar los archivos de forma sencilla y cargarlos en un nuevo equipo Box. Por otro lado, podemos acceder a estas copias de seguridad en la nube, para verlas o para restaurar archivos en cualquier momento desde el portal de usuario de nuestro equipo. 
  • Programación de copias de seguridad: es posible configurar el momento en que se hará la copia de seguridad en la nube y con que periodicidad, incluso eligiendo los días de la semana. Aún así, es posible lanzar la copia de seguridad de forma manual en cualquier momento.

 

Instantáneas en la nube

Una vez se ha hecho la primera copia de seguridad en la nube, se puede activar el sistema de archivos Next3, que permite solamente guardar los cambios que se hayan realizado desde la última instantánea. El tiempo que se almacenan las instantáneas en la nube lo determina la política de retención en la nube:

   

  Diarias Semanales Mensuales Trimestrales Anuales
Corta 10 días 2 semanas 0 meses 0 Trimestres 0 años
Normal 7 días 3 Semanas 2 meses 0 Trimestres 0 años
Larga 3 días 2 semanas 6 meses 3 Trimestres 1 años

 

Sincronización con dispositivo Box (unidad en la nube)

Sincronización con dispositivo Box: el espacio puede usarse también como unidad en la nube, manteniendo carpetas de nuestro dispositivo Box sincronizadas con la nube. Esta unidad puede ser útil si tenemos información en nuestro equipo Box a la que se tiene que acceder desde fuera de la red muy a menudo y el ancho de banda del que disponemos en local es limitado. Si ponemos esa información en la nube, no habrá que acceder a nuestro equipo para verla y modificarla. En este sentido, cabe destacar:

  • Acceso a la información mediante enlaces Cloud: desde el portal de administrador en la nube, es posible generar enlaces cloud para obtener acceso a los archivos mediante interfaz web.

 

Esta unidad en la nube puede ser útil también para la sincronización de información con pequeñas oficinas remotas, que disponen de ordenadores que hacen las funciones de servidor de archivos. Instalando en estos equipos el Agente OIGAA Box podemos mantener información sincronizada con el espacio en la nube.

Sincronización personal

Para equipos personales: en caso que haya equipos personales que no tengan una ubicación fija, tenemos la posibilidad, mediante el Agente OIGAA Box, de sincronizar las carpetas elegidas de nuestro equipo con nuestro espacio en la nube, siempre que dispongamos de conexión a Internet. Sobre este tipo de sincronización cabe destacar:

  • Privacidad: el espacio en la nube donde se almacenan los datos sincronizados es privado e independiente del equipo Box.
  • Multi-dispositivo: es posible mantener la información sincronizada hasta en cuatro dispositivos y en la nube.
  • Acceso a archivos: además de poder acceder a nuestra información en las carpetas sincronizadas de nuestro equipo, podemos acceder a la información en la nube a través de interfaz Web.

 

Configuración

A nivel de configuración avanzada, disponemos de la siguientes funcionalidades:

  • Limitación del ancho de banda: los mecanismos de copia de seguridad en la nube y sincronización disponen de métodos para limitar el ancho de banda que se usa, ya que para subir datos desde los equipos hacia la nube es necesario usar el ancho de banda de subida de nuestra conexión a Internet. En este sentido, es posible que si lo usamos todo para la conexión con la nube, notemos lentitud en el resto de equipos de la red. 
  • Propagación para la copia de seguridad inicial: la primera copia de seguridad hacia la nube que hagamos es muy probable que tenga un tamaño demasiado grande como para cargarla en la nube a través de la conexión a Internet en un tiempo razonable. Es por ello que se recomienda hacer una propagación, es decir, cargar los datos del equipo Box en un disco USB y llevarlo físicamente hacia el centro de datos para cargarlo.
  • Encriptación: la carpeta de copias de seguridad en la nube está encriptada de forma automática con AES-256.
  • Compresión: para optimizar el uso de ancho de banda y el tiempo de carga de archivos, se usan métodos de compresión de los datos enviados.
  • De-duplicación: es posible configurar hasta que nivel queremos aplicar algoritmos de duplicación, para evitar almacenar la misma información en la nube mas de una vez, optimizando así nuestro espacio en la nube.