Crear una cuenta
VozTelecom
VozTelecom
Servicios en la nube para empresas

Gestión de usuarios

Tanto a nivel de seguridad como de funcionalidad la forma en que se gestionan los usuarios en OIGAA Box presenta las siguientes funcionalidades:

  • Gestión centralizada: el alta, baja y modificación de usuarios OIGAA Box se hace desde el portal de administración. Además, también de forma centralizada, se pueden otorgar permisos a carpetas y recursos a tiempo real, siendo el administrador del portal o equipo el encargado de estas funciones.
  • Número ilimitado de usuarios: en cada portal o equipo es posible dar de alta tantos usuarios como sea necesario, sin ninguna limitación a nivel de acceso simultáneo.
  • Grupos de usuarios: para facilitar la gestión de permisos en los recursos compartidos, es posible crear grupos de usuarios. Esta es una funcionalidad muy útil, ya que se puede crear un grupo para cada departamento de nuestra compañía y darle permisos sólo al recurso compartido del mismo departamento, en lugar de hacerlo con cada usuario individual.
  • Roles de usuario: cada usuario dentro del portal o equipo puede desempeñar un rol distinto en la gestión. El encargado de definir cual desempeña cada usuario es el/los administrador/es del equipo. Estos roles son:
    • Usuario final: en su portal de usuario dispone únicamente de acceso a los archivos propios y a los que tiene permisos y acceso a la configuración de su Agente OIGAA Box, si es que dispone de él.
    • Administrador: tiene acceso a todos los archivos del equipo, a la configuración de todos los Agentes OIGAA Box y a la configuración de todos los parámetros del equipo.
    • Administrador sólo lectura: tiene acceso a los mismos lugares que el administrador, pero no dispone de permisos para modificar configuraciones mas allá de las de su propio agente.
  • Compatible con AD : en caso de querer centralizar todos los servicios de gestión de usuarios de la compañía en un servidor AD, los equipos y portales OIGAA Box disponen de herramientas para la sincronización. Podemos ver la configuración de la sincronización con Active Directory de Windows.