Crear una cuenta
VozTelecom
VozTelecom
Servicios en la nube para empresas

Data Disaster Recovery

OIGAA Box dispone de diversas formas de asegurar la integridad de los datos. En esta página, hablaremos de ellas y de las maneras que tenemos de recuperar los datos en caso de una avería o desastre que afecte a los equipos (robo, inundación, incendio...). Además, describiremos los escenarios de avería que podemos encontrar y la forma de resolverlos para asegurar que no hay pérdida de información ni de tiempo operativo:

Integridad de los datos

  • Los datos se almacenan en los dispositivos Box que el cliente tiene en sus dependencias. En el caso de los equipos Box 20x estos discos tienen una configuración RAID1, en que la información está duplicada en los dos discos, de manera que la avería en uno de estos discos no supone la pérdida de información ni de tiempo operativo.
  • Estos datos se replican en la nube, en forma de copia de seguridad encriptada, con lo que la integridad de la información queda asegurada. Los datos almacenados en la nube se guardan por triplicado en los centros de datos que tiene VozTelecom.

 

En caso de que no toda la información de los discos esté respaldada en la nube, ya sea por volumen de datos o por coste, existen otras posibilidades para asegurar la total integridad de los datos:

  • Replicación de datos en otra sede: mediante una regla de sincronización es posible replicar la información de un dispositivo Box en otro de otra sede.
  • Copia de seguridad off-site: es posible replicar la información de los discos del equipo en el dispositivo USB con una regla de sincronización. Además, si se alternan dos discos USB y siempre hay uno conectado, esta copia de seguridad está actualizada en todo momento, o en el peor de los casos, desde el último cambio de disco.

 

Los equipos de VozTelecom tienen garantía Hardware de sustitución, es decir, en caso de que alguno de los discos o los equipos se averíen, un técnico certificado de VozTelecom hará el cambio de estos equipos y la recuperación de los datos, si es necesario. Los diferentes escenarios que se pueden presentar son:

  • Avería en uno de los discos de un Box 20x: dado que los discos de estos dispositivos tienen una configuración RAID1, la avería en uno de los discos nos presenta ninguna pérdida de información. VozTelecom se encargará de hacer el cambio de disco para seguir asegurando la integridad de la información
  • Avería total o parcial en el dispositivo Box pero no en los discos: en este caso, dado que los discos no han sufrido ningún daño, no hay pérdida de información. VozTelecom hará el envío de un equipo con la misma configuración que el averiado e instalará en él los discos con la información, quedando el sistema exactamente igual que como estaba antes de sufrir la avería.
  • Avería en todos los discos del equipo o robo: en este caso, haya o no avería también en el dispositivo Box, la forma de actuar será la misma. VozTelecom hará el envío de un equipo con la configuración del averiado y la información que se tuviera respaldada en la nube almacenada en los discos de este equipo.

 

En los casos anteriores quedan excluidos los discos conectados en los dispositivos Box 100, que al no haber sido suministrados por VozTelecom no quedan cubiertos por su garantía. Además, si se dispone de sistemas adicionales de copia de seguridad, es responsabilidad del instalador del equipo ejecutar los planes de DDR (Data Disaster Recovery).