Crear una cuenta
VozTelecom
VozTelecom
Servicios en la nube para empresas

Guía rápida OIGAA Meeting Webinar

A continuación se explica de forma breve los pasos a seguir para acceder a la plataforma de OIGAA Meeting Webinar, convocar y asistir a una reunión.

1. Acceso a la plataforma:

Los usuarios de la plataforma, previamente dados de alta por parte de VozTelecom, pueden acceder a su portal entrando en la web: https://webinar.oigaa.com

Aquí podrán acceder con su nombre de usuario y contraseña.

 

2. Portal de usuario:

Una vez dentro de su portal de usuario, podrá convocar reuniones, añadir contactos, enviar mensajes o personalizar su cuenta.

Account Center

 

3. Convocar una reunión:

Podrá convocar una reunión tanto mediante el botón de "Reunirse ahora" como a través del de "Nueva reunión". En el primer caso, se accederá directamente a la sala, mientras que en el segundo se podrá invitar a participantes, configurar las opciones avanzadas de agenda, o poner fecha y hora a la reunión, entre otros.

 

4. Acceso como invitado

 Los participantes invitados a una reunión, pueden acceder a ella de varias formas. Si les han invitado por correo electrónico, deberán seguir el enlace que les aparece en el mismo y, si fuera necesario, introducir el código PIN proporcionado cuando les sea solicitado. Además, si disponen de la URL de la sala, también pueden copiarla y pegarla directamente en un navegador. Entonces se les solicitará introducir un nombre de usuario con el que serán identificados dentro de la reunión. Por último, los usuarios también pueden acceder a una reunión mediante la opción de Dial-In, es decir, llamando por teléfono a la sala. Deben solicitar a uno de los moderadores que les proporcione el número de teléfono al que llamar, así como el código y PIN de la sala. 

 

4. Sala de reunión:

Una vez creada la reunión, se puede acceder a ella haciendo clic sobre la misma dentro del panel de usuario. Deberá asegurarse de tener activado el micrófono y la cámara si desea realizar vídeo conferencia con los demás asistentes.

Según el rol de cada usuario, podrán compartir documentos, escritorio, pizarra, participar en chats o encuestas y muchas otras funcionalidades.

Si está experimentando algún problema con el audio o el vídeo dentro de la sesión, por favor diríjase al apartado Preferencias dentro del menú opciones y asegúrese de que la cámara y micrófono seleccionados son los adecuados.

Reunión2 

 

5. Invitar a participantes:

 Como ya se ha comentado, además de mediante el portal de usuario, el moderador de una sesión también puede invitar a participantes desde dentro de la reunión. En los botones de la parte superior derecha, haciendo clic sobre el icono de invitar a participantes. Se abrirá un PopUp en el que debe o bien copiar el enlace a sala o bien introducir la dirección de correo electrónico de los participantes a los que desea invitar.

 

6. Aplicaciones:

Puede disfrutar, dentro de su sala de reunión, de las aplicaciones disponibles en la plataforma, tales como la pizarra, la pantalla compartida o los documentos compartidos. Esto le permite interactuar con los participantes en la sesión, permitiéndole agilizar las discusiones y mejorar la comunicación.