Crear una cuenta
VozTelecom
VozTelecom
Servicios en la nube para empresas

Colaboración con usuarios externos

Colaboración con usuarios externo

 En puntos anteriores se explica la colaboración con usuarios de Portal o con direcciones de correo (e-mail), pero a parte tenemos otra opción de colaboración, las invitaciones publicas.

Este método de colaboración es a través de enlaces públicos que podemos generar, tanto desde nuestro PC como desde el Portal.

 

Para generar un enlace para compartir un fichero/carpeta desde nuestro PC deberemos pulsar botón derecho sobre sobre lo que deseemos compartir y a través del menú contextual "Agente OIGAA Box" seleccionaremos "Copiar enlace":

 

Tras pulsar, nos aparecerá en pantalla un pop-up con la configuración para dicho enlace que vamos a generar, en el cual podemos definir:

  • Permisos de Lectura
  • Permisos de Lectura/Escritura
  • Fecha de caducidad del enlace

 

Una vez hayamos personalizado los permisos y fecha de expiración (caducidad de enlace), pulsaremos en "Copiar Enlace" y automáticamente se nos generará y copiara a nuestro portapapeles el "Link" para poder enviarlos por el medio que requiramos (email, mensajería, etc...).

 

Tras todos los pasos comentados, ya dispondremos del enlace, pero para poder cambiar sus permisos o cancelar su uso, no podemos hacerlo desde Windows/Mac, por lo que deberemos acceder al Portal.

 

Tras pulsar sobre el icono marcado nos aparecerá un pop-up donde podremos:

  • Copiar el enlace nuevamente para compartirlo
  • Editar/Quitar permisos
  • Modificar la fecha de expiración (caducidad)
  • Quitar (eliminar) el enlace creado.

 

Es posible crear mas de un enlace para un mismo fichero/archivo, esto por lo general es para poder tener un enlace publico con permisos de visualización y otro enlace con permisos de lectura y escritura (por ejemplo).