Crear una cuenta
VozTelecom
VozTelecom
Servicios en la nube para empresas

OIGAA

Administrativo

VozTelecom no tiene potestad legal para realizar este tipo de gestiones, por lo que debe contactar usted con estos operadores para tramitar la desvinculación del servicio.

on Jueves Abril 07

Para conocer el detalle de las llamadas realizadas debe acceder a su Área de cliente y verificar, mediante Informe de llamadas, el uso en su servicio.

on Jueves Abril 07

Comercial

Por norma general, es más rápido que traspaso de una línea existente que la alta de una nueva línea, aún que los tiempos pueden variar en cada caso.

on Jueves Abril 07

VozTelecom no obliga a sus clientes, bajo ninguna condición, a permanencia de ningún tipo en el producto Oigaa Enterprise.

on Jueves Abril 07

El servicio OIGAA consta de líneas de teléfono, extensiones, ADSL, tarifa plana total a fijos-móviles, mantenimiento y funcionalidades avanzadas. Puede elegir la modalidad que mejor se ajuste a las necesidades de su empresa.

on Jueves Abril 07

Para contratar el servicio puede contactar con el Servicio de Atención al cliente en el 902 360 305, o rellenando los Formularios de OIGAA disponibles y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para dar de alta el servicio.

on Jueves Abril 07

 OIGAA ofrece un número de teléfono para cada una de las extensiones contratadas en base a su localización geográfica. No obstante, si desea mantener su numeración actual puede solicitar la portabilidad de sus líneas a VozTelecom. De esta forma, podrá seguir recibiendo las llamadas con la misma numeración a través de OIGAA. VozTelecom realiza la gestión de la portabilidad sin interrupción del servicio.

on Jueves Abril 07

Sí. OIGAA se ofrece con un número de teléfono en base a la localización geográfica de su empresa aunque, si desea mantener su numeración actual puede solicitar la portabilidad de sus líneas a VozTelecom. De esta forma, podrá seguir recibiendo las llamadas con la misma numeración a través de OIGAA. VozTelecom realiza la gestión de la portabilidad sin interrupción del servicio.

Por otro lado, la aplicación OIGAA Mobile le permite disponer de los servicios de VozTelecom en su teléfono móvil, cuando esté conectado a Internet a través de una conexión wifi o 3G con su operador de móvil. Con OIGAA Mobile podrá mantener su número de móvil habitual y no deberá cambiar de proveedor de telefonía móvil.

on Jueves Abril 07

El servicio OIGAA está disponible en aquellas demarcaciones telefónicas en las que VozTelecom dispone de acuerdos de interconexión. Actualmente VozTelecom puede ofrecer el servicio en la mayoría de capitales de provincia. Para verificar la disponibilidad del servicio puede contactar con el Servicio de Atención al cliente en el 902 360 305, o rellenando los formularios de OIGAA disponibles.

on Jueves Abril 07

No, OIGAA es una centralita virtual y VozTelecom gestiona todas las funcionalidades de la misma y se encarga de su mantenimiento. OIGAA le permite disponer de un puesto centralizado de recepción de llamadas para todas las sedes de su compañía, tráfico gratuito entre sedes, sin límite de ampliación, ni riesgo de obsolescencia. Si su compañía ya dispone de centralita, analógica o IP, la modalidad OIGAA Direct le permite migrar sus líneas telefónicas a telefonía IP, con lo que mejorará el rendimiento y la amortización de la centralita existente. 

on Jueves Abril 07

No, OIGAA es una centralita virtual y al contratarlo usted adquiere un servicio de telefonía IP de altas prestaciones, no una centralita. VozTelecom gestiona todas las funcionalidades de la centralita virtual y se encarga de su mantenimiento. Si su compañía ya dispone de centralita, analógica o IP, la modalidad OIGAA Direct le permite migrar sus líneas telefónicas a telefonía IP, con lo que mejorará el rendimiento y la amortización de la centralita existente.

on Jueves Abril 07

Los beneficios de la telefonia VoIP tienen como común denominador la reducción en los costes de las comunicaciones. La telefonia IP permite la reducción de costes de llamadas o de los costes de infraestructura. Además, permite el crecimiento sin obsolescencia de su material, mejoras de productividad y aporte nuevas funcionalidades con valor añadido para la empresa y los trabajadores.

on Jueves Abril 07

El coste de sus llamadas, realizadas desde uno de sus productos OIGAA, dependerá del destino de estas. La tarifa plana incluye España y 29 países más, aunque algunas regiones de estos países, incluidos en tarifa plana, pueden estar excluidos, al tratarse de tarificación especial dada por los propios países.

Para llamadas a destinos internacionales, fuera de tarifa plana, puede revisar el coste en la siguiente Tabla de costes según destino.

on Jueves Abril 07

El coste de sus desvíos / transferencias dependerá del destino de esta. La tarifa plana incluye España y 29 países más (Lista de países incluidos). Para llamadas a destinos internacionales, fuera de tarifa plana, puede revisar los costes en el siguiente listado:

- Link destinos no tarifa plana

En el transcurso de una llamada sobre la que se realiza una transferencia, el llamante inicial u origen se hará cargo del coste hasta su centralita, de todo el tiempo que dure la llamada.

on Jueves Abril 07

Con el servicio OIGAA de VozTelecom, la migración a la telefonía IP se realiza de manera sencilla e inmediata, sin trabas para la productividad y rutina de la empresa y manteniendo su número de teléfono habitual. Si su compañía ya dispone de centralita, analógica o IP, la modalidad OIGAA Direct le permite sacarle el máximo partido y migrar sus líneas telefónicas a telefonía IP con total comodidad.

on Jueves Abril 07

Con el servicio OIGAA de VozTelecom no es necesario adquirir ninguna centralita. Si su compañía ya dispone de una, la modalidad OIGAA Direct le permite sacar todo el partido a su centralita, ya sea analógica o IP, migrando sus líneas telefónicas a telefonía IP con total comodidad. Con OIGAA Direct, la empresa decide la cantidad de líneas tradicionales que desea migrar a IP. El servicio se activa configurando la centralita del cliente y las llamadas IP son enrutadas a través de internet, con lo que se elimina así la necesidad de utilizar líneas telefónicas tradicionales.

on Jueves Abril 07

DSL - Acceso a internet

VozTelecom siempre ofrece la mayor velocidad de conexión, según ubicación de sus clientes. Debe tener en cuenta que ésta puede ser un 30% inferior a la contratada, por el funcionamiento de la tecnología DSL, considerándose una velocidad óptima en caso de encontrarse dentro de este margen.

on Jueves Abril 07

VozTelecom contempla el uso de fibra óptica para sus servicios de telefonía IP. Para solicitar más información con respecto a este tipo de acceso, puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

on Jueves Abril 07

Generales

(Quality of Service, en inglés) hace referencia a la configuración del router, sobre un acceso de internet, para asegurar la calidad del servicio. En el caso del servicio ofrecido por VozTelecom, la aplicación de reglas QoS permite la priorización de voz sobre datos, en accesos a internet proporcionados por VozTelecom, siempre.

on Jueves Abril 07

El SIP ALG consiste en que el router modifica la señalización SIP que envía el equipo del cliente (teóricamente para resolver incidencias de NATs). Al modificar la señalización SIP, la información que llega a VozTelecom es incorrecta y no se gestiona bien la llamada con los siguientes síntomas:


- No se reciben llamadas
- Se cortan las llamadas al cabo de pocos segundos
- No hay audio en las llamadas
- Con varios dispositivos SIP, de forma aleatoria, algunos dispositivos se van desconectando.

 

NOTA IMPORTANTE: El SIP ALG no aplica en routers de VozTelecom, sólo se da cuando el cliente está usando un router que no es de VozTelecom

on Jueves Abril 07

OIGAA es el servicio de telefonía por Internet o telefonía IP para pymes de VozTelecom.
Representa la solución global de telefonía IP (llamadas + líneas + ADSL + centralita + teléfonos) más completa y económica del mercado. El servicio Oigaa permite a las empresas migrar su telefonía tradicional a telefonía IPde forma inmediata, conservando su numeración telefónica y multiplicando la efectividad y productividad de sus comunicaciones. Con OIGAA, las empresas reducen drásticamente el coste de las llamadas y del mantenimiento de la red e incorporan las funcionalidades de una centralita avanzada, que mejora el rendimiento de sus comunicaciones.
Ya sea mediante la desaparición de la centralita física y la utilización de una centralita virtual alojada en la red (OIGAA Office y OIGAA Enterprise) o a través de una centralita existente con la migración de algunas de sus líneas telefónicas a telefonía IP (OIGAA Direct), el servicio permite a las pequeñas y medianas empresas reducir drásticamente su factura telefónica y eliminar los costes de mantenimiento, vinculados a la telefonía tradicional.OIGAA se complementa con la aplicación opcional OIGAA Mobile, que integra la telefonía móvil de la empresa en la red de OIGAA.

on Jueves Abril 07

OIGAA está revolucionando la forma con la que las empresas se comunican con sus clientes y empleados, ya que permite disponer de todas las extensiones de la compañía con independencia del lugar en el que se encuentre el usuario del servicio.
A través de teléfonos IP, teléfonos convencionales con adaptadores de IP o incluso desde cualquier ordenador conectado a Internet, los empleados están conectados entre ellos, beneficiándose de las funcionalidades de centralita avanzada de OIGAA. Algunas de ellas son: mensaje de bienvenida personalizable, cola de espera, transferencia, música de espera, buzón de voz por extensión, sala de conferencia, Click2Call en la web, etc.
Para un mayor ahorro, OIGAA integra una conexión Internet de banda ancha con alta disponibilidad para navegar y hablar a la vez, garantizando la calidad de la voz en todo momento.

Con OIGAA reduzca hasta un 50% su factura con una cuota única para llamadas y ADSL

on Jueves Abril 07

Un grupo ACD ofrece funcionalidades específicas, tales como grupos de desbordamiento, música de espera o locuciones informativas preconfiguradas que no ofrece un grupo de extensiones.

on Jueves Abril 07

Los requerimientos legales para mostrar numeración desde su servicio son los siguientes:

1. Disponer de ADSL con VozTelecom y que la zona geográfica de la línea analógica se corresponda con la numeración que quiere mostrar. Legalmente no es posible mostrar un número geográfico del que no se puede garantizar la ubicación.
2. Que el número le pertenezca (ya sea por portabilidad o por asignación. Legalmente no es posible mostrar un número que no le pertenezca (para no permitir falsear la identidad).
3. Que la numeración a mostrar pertenezca a la misma provincia donde esté ubicada la ADSL.
4. Que el número que desean mostrar no sea un número 902. Según la resolución no DT 2009/1100, no se considera admisible manipular la información original del código identificativo de la línea llamante (CLI) para sustituirla por códigos de de tarificación especial (números de red inteligente) 901 ó 902

on Jueves Abril 07

OIGAA Mobile

Si usted tiene contratada con su operador móvil una tarifa plana de datos que permita llamadas de voz ip y realiza las llamadas dentro de su tarifa plana, no pagaría ningún coste adicional.

Si usted no tiene contratada tarifa plana de datos en el móvil o bien realiza una llamada fuera de la tarifa plana puede ser que tenga que pagar al operador móvil por las llamadas de OIGAA Mobile.

 

on Jueves Abril 07

Si usa una conexión 3G, está compartiendo ancho de banda con el resto de móviles que estén usando la misma antena del operador: Es posible que por el uso que hagan el resto de móviles de la capacidad de la antena no permita que su llamada de OIGAA Mobile se escuche correctamente. Es recomendable que al realizar una llamada con OIGAA Mobile verifique que la cobertura sea máxima.

Si usa una conexión Wifi, estará compartiendo conexión wifi con el resto de equipos que usen el router ADSL. Es posible que por el uso que hagan el resto de equipos de la capacidad del router no permita que su llamada de OIGAA Mobile se escuche correctamente. Es recomendable que al realizar una llamada con OIGAA Mobile verifique que la cobertura wifi sea máxima, la calidad de la señal sea la adecuada y no existan otros equipos que usen la red wifi que puedan afectar al rendimiento de la misma.

on Jueves Abril 07

El coste que tenga para una llamada en su producto es el siguiente. OIGAA Mobile se conectará a una de sus extensiones por lo que las llamadas le costarán lo mismo que le costarían desde un terminal fijo.

Importante: Este coste no incluye el coste de uso de la conexión de datos de su móvil.

 

on Jueves Abril 07

Las llamadas ocupan aproximadamente 375KB/min (187KB/min de subida y 187KB/min de bajada).

Esto quiere decir que dedicando la tarifa plana de datos del móvil dedicada en exclusiva al servicio OIGAA Mobile ...

Con una tarifa plana de ...
Se pueden hacer
100 MB/mes
266 minutos de llamadas OIGAA Mobile al mes, aproximadamte 100 llamadas.
150 MB/mes
400 minutos de llamadas OIGAA Mobile al mes, aproximadamente 150 llamadas.
300 MB/mes
800 minutos de llamadas OIGAA Mobile al mes, aproximadamente 320 llamadas.
1 GB/mes
2600 minutos de llamadas OIGAA Mobile al mes, aproximadamente 1.000 llamadas.
2 GB/mes
5300 minutos de llamadas OIGAA Mobile al mes, aproximadamente 2000 llamadas.
on Jueves Abril 07

Es necessario descargarse la aplicación desde el “App Store” de Apple.

Una vez instalada la aplicación, para activarla deberá introducir el código de licencia que ha recibido por correo electrónico.

Para recibir el código de licencia será necesario que solicite una alta del producto OIGAA Mobile a través de Servicio de Atención al Cliente de VozTelecom, en el 902360305 o en comercial@voztele.com.

on Jueves Abril 07

El iPhone incorpora un contador de uso en el menú de Configuración -> General -> Uso

Este contador cuenta todo el uso entre reinicios del contador.

En la tienda de Apple existen programas comerciales que permiten tener un control mensual y diario del uso de la tarifa plana: DataMan, Data Control App, …

on Jueves Abril 07

En caso que use el servicio por 3G, si tiene una cobertura deficiente la llamada de OIGAA Mobile se puede escuchar mal. Las llamadas de OIGAA Mobile requieren que la cobertura 3G sea máxima.

on Jueves Abril 07

Por el momento no es posible realizar el cambio de Wifi a 3G de forma automática.

Será necesario que cuelgue la llamada, se desconecte de la red Wifi y vuelva a realizar la llamada a través de la red 3G.

on Jueves Abril 07

Por defecto, cuando tenga cobertura con Wifi y 3G, OIGAA Mobile realizará las llamadas a través de Wifi.

Puede cambiar esta Configuración en Preferencias -> Selección Wifi/3G.

on Jueves Abril 07

No es posible contratar OIGAA Mobile de forma independiente. Pueden contratar OIGAA Mobile las empresas que dispongan también de algún otro producto de VozTelecom como OIGAA Office, OIGAA Enterprise u OIGAA Direct (también los clientes de los productos antiguos intraVoz, miCentralita y OIGAA) siempre y cuando este producto incluya un acceso de banda ancha de VozTelecom..

on Jueves Abril 07

Cada operador móvil tiene su propia política. Lo más habitual es que se reduzca la velocidad de conexión 3G y aunque sea posible navegar con el móvil, no sea posible realizar llamadas.

En otros casos, el operador aplica un cargo por el tráfico de datos cursado fuera de la tarifa plana, sin reducir la velocidad de la conexión.

Ante cualquier duda sobre este tema, le recomendamos que consulte con su operador móvil.

on Jueves Abril 07

Por defecto, la llamada de OIGAA Mobile se queda en espera mientras entra automáticamente la llamada al móvil “normal” (llamada GSM).

Este comportamiento se puede configurar en el OIGAA Mobile, apartado “Preferencias -> Controles”.

on Jueves Abril 07

Puede recibir llamadas a través de Wifi siempre que el móvil tenga la conexión Wifi activa. Por defecto, el iPhone apaga la conexión wifi cuando se pone en espera, con lo que el terminal OIGAA Mobile dejará de poder recibir llamadas.

Puede configurar OIGAA Mobile para que mantenga siempre el terminal encendido y simplemente apague la pantalla al entrar en reposo. Esto se cambia en el apartado de “Configuración --> Preferencias --> Mantener el iPhone encedido --> Siempre”.

on Jueves Abril 07

Para recibir una llamada es necesario o bien disponer de conexión wifi o conexión 3G. Si su móvil no tiene cobertura 3G o se trata de un iPhone 2G, podrá recibir llamadas cuando disponga de conexión Wifi.

on Jueves Abril 07

OIGAA Mobile está disponible para terminales iPhone 2G, iPhone 3G, iPhone 3GS y iPhone 4G.

Estamos trabajando en una versión para Android, que estará disponible en breve.

on Jueves Abril 07