Crear una cuenta
VozTelecom
VozTelecom
Servicios en la nube para empresas

Calendarios

Una vez ha accedido a su Área de Cliente y ha Seleccionado su servicio OIGAA Centrex, puede gestionar su Centralita:

El servicio de Calendarios le permite, para el mismo número, aplicar diferentes configuraciones de Entrada de llamadas para distintas franjas horarias, días de la semana o periodos específicos (tales como vacaciones o días excepcionales)

Seleccione el apartado Mi centralita, opción Calendarios, para gestionar los calendarios utilizados en su Entrada de llamadas configuradas, según fechas y franjas horarias:

centrexadc36

En este apartado podemos verificar los calendarios configurados en los servicios de nuestra centralita, así como el nombre y el tipo. Los tres tipos de calendarios son Laboral, Festivos y Días extraordinarios. El de días extraordinarios es el primero en aplicar, posteriormente el de festivos y finalmente el laboral, por lo que debemos evitar solapar fechas en el momento de su creación:

centrexadc37

Además, desde aquí podremos:

  • Eliminar calendario pulsando sobre el botón boton centrexadc eliminarconf
  • Copiar calendario pulsando sobre el botón boton centrexacd copiar
  • Modificar calendario existente pulsando sobre el botón boton centrexadc editarconf, lo cual nos mostrará una ventana de configuración dependiendo del tipo de calendario
  • Crear nuevo calendario, según el tipo deseado, pulsando uno de los siguientes botones:

 

Calendario Laboral:

  Este tipo de calendario se utiliza para el horario habitual de trabajo, de lunes a viernes, con dos franjas horarias diferenciadas (mañana y tarde) aunque no es necesario cumplimentar ambas franjas. Aplica para todos los días del año, a no ser que otro calendario se configure, en cuyo caso sería preferente.

 Indicar el nombre deseado para el calendario en el campo "Nombre del calendario" y seleccionar, del desplegable "Rango horario" para cada día de la semana, la franja horaria deseada.

 Pulsar sobre el botón boton centrexadc guardar para guardar el calendario creado.

centrexadc40

Calendario Festivo:

 Este calendario se utiliza para aquellas fechas en las que la empresa permanece cerrada. Por ese motivo no aplican franjas horarias. Tan sólo se seleccionarán fechas y aplica por encima de los demás calendarios.

 Indicar el nombre del calendario deseado en el campo "Nombre del calendario". Indicar la fecha de inicio y fecha de fin del periodo festivo. Podemos crear un nuevo periodo festivo pulsando sobre el botón boton centrexadc añadir

 Pulsar sobre el botón boton centrexadc guardar para guardar el calendario creado.

centrexadc39

Calendario días extraordinarios:

 Este calendario se crea para fechas específicas con horario distinto al habitual pero en las que exista horarios diferentes en el mismo día, en el que deban existir diferentes comportamientos para las llamadas (p. ej. horarios intensivos). Aplica por encima del calendario laboral, pero no del calendario festivo.

 Indicar el nombre deseado para el calendario en el campo "Nombre del calendario" y seleccionar, del desplegable "Rango horario" para cada día de la semana, la franja horaria deseada. Indicar, también, la fecha de inicio y fecha de fin del periodo festivo. Podemos crear un nuevo periodo festivo pulsando sobre el botón boton centrexadc añadir

 Pulsar sobre el botón boton centrexadc guardar para guardar el calendario creado.

centrexadc38