Crear una cuenta
VozTelecom
VozTelecom
Servicios en la nube para empresas

Entrada llamadas

 Una vez ha accedido a su Área de Cliente y ha Seleccionado su servicio OIGAA Centrex, puede gestionar su Centralita:

La Entrada de llamadas le permite definir el comportamiento (o enrutamiento) que tendrá una llamada al dirigirse a alguno de sus números vinculados al servicio. Este enrutamiento se puede configurar hacia una extensión, un Buzón de voz, un Grupo de Extensiones, un Mensaje de bienvenida o una IVR, dependiendo de la hora y fecha en la que se realiza la misma.

Seleccione el apartado Mi centralita, opción Entrada llamadas, para verificar o configurar el comportamiento de las llamadas recibidas en la numeración vincualda a su servicio:

centrexadc43

Le aparecerán, en pantalla, todos los números vinculados a su servicio, indicando si están configurados o no para la entrega de las llamadas recibidas a un destino preconfigurad, así como un botón para replicar la configuración existente de un número configurado a uno no configurado.

copiar configuracion
configuracion entrada llamadas

Los diferentes estados posibles para la numeración son los siguientes:

  • Configurado: Numeración con comportamiento aplicado. Puede modificarse.
  • No configurado: Numeración sin comportamiento aplicado. Puede aplicarse.
  • No provisionado: Numeración pendiente de portabilidad, por lo que no puede aplicársele configuración todavía.

 

Para cada número podremos configurar Calendarios, de los que dispondremos de los siguientes tipos:

  1. Calendario de festivos: Conjunto de días en los que el horario será de cerrado todo el día. Permite configurar los días del año en los que la empresa estará cerrada.
  2. Calendario de días de horario especial: Permite configurar, para todo el año, los días en los que la empresa hace un horario distinto a su horario laboral habitual. Por ejemplo, por si la empresa hace jornada intensiva en verano o en las vísperas de festivos tales como Nochebuena o Fin de año.
  3. Horario laboral: para los días no englobados en ninguno de los calendarios descritos anteriormente. Configuraremos qué días de la semana está abierta la empresa (o el DDI), y qué horario tenemos para cada día.

Esta herramienta permite configurar el comportamiento de llamadas para todo el año de una sola vez, de modo que no tenemos que estar cambiando el destino de las llamadas a un DDI en concreto cada vez que hay un cambio en nuestro horario habitual.

Pulsar sobre el botón boton centrexadc editarconf, situado a la derecha, para acceder a la configuración del número deseado:

 centrexadc52

Seleccionar el calendario deseado, del desplegable "DESTINO SI" para cada tipo de calendario y destino de la llamada para "DENTRO DE HORARIO", que puede ser una extensión, un Buzón de voz, un Grupo de Extensiones, un Mensaje de bienvenida o una IVR. Volver a repetir selección de comportamiento para escenario "FUERA DE HORARIO".

Pulsar boton centrexadc guardar para mantener los cambios realizados o boton centrexadc cancelar para descartarlos

Pulsar botón boton centrexadc calendarios para acceder al apartado Calendarios