Crear una cuenta
VozTelecom
VozTelecom
Servicios en la nube para empresas

Datos Centralita

Una vez ha accedido a su Área de Usuario y ha seleccionado su servicio OIGAA Centrex, puede gestionar su Centralita:

Seleccione el apartado Mi centralita, opción Datos Centralita, para verificar los datos de su servicio:

centrexadc42

Desde aquí se podrá ver toda la información relacionada con la centralita, como por ejemplo el número de extensiones, el dialplan (o plan de marcación), el número de sedes o el nombre de la centralita, como se muestra en la pantalla que vemos a continuación.

Además podremos visualizar un listado de las extensiones que tenemos en nuestra centralita. Para ello debemos seleccionar el filtro que más nos convenga, según los resultados que queramos visualizar. Si dejamos todos los campos del filtro en blanco, nos mostrará todos los resultados de las sedes sobre las que tenemos permisos de visualización.

centrexadc03

 Al pulsar el botón de boton centrexadc buscar nos mostrará, en la parte inferior, el listado de todas las extensiones según el filtro aplicado previamente:

Llistat extensions

  1. Sede: Nombre de la sede a la que pertenece
  2. Departamento: Indica el departamento al cual pertenece la extensión
  3. Extensión: Número de extensión
  4. Nombre de usuario: Alias de extensión
  5. Email: Correo electrónico vinculado a extensión

 

Podemos exportar en pdf el listado de todas las extensiones, pulsando sobre el icono centrexadc06, situado en la parte inferior de la ventana de información.

Además, pulsando sobre el botón de Recuperar contraseñas, recibiremos, en el email del administrador de la cuenta, un listado con todas las extensiones de usuario de la centralita y sus contraseñas.

Haciendo clic sobre el botón boton centrexadc editarconf que hay en la parte derecha del listado de extensiones, se nos mostrará la información detallada de la extensión en particular, en una nueva ventana:

Información del puesto

En la parte izquierda, se muestra la información genérica de la extensión, tal como el tipo de puesto, el terminal, el número de extensión, etc. En la parte central, se muestra la información detallada de la exntesión (login, nombre mostrado en el terminal, etc.), así como la información detallada de cada uno de los terminales vinculados a dicha extensión (terminal fijo, OIGAA Softphone, terminal remoto, ...). Así, en el ejemplo de la imagen superior, se puede ver un Puesto Fijo con tarifa plana, vinculado a la extensión 200, que además del terminal físico Cisco SPA 504g, dispone de una aplicación OIGAA Softphone.

Si alguno de los terminales vinculados a una extensión se encuentra no conectado, éste se mostrará en gris.

Desde esta misma pantalla, se puede configurar los datos de una extensión, así como solicitar el reenvío del código QR de una aplicación OIGAA Softphone.

 

Conf extensió

  1. Nombre del usuario: Indicar nombre asignado a la extensión para llamadas entre teléfonos IP y directorio corporativo
  2. Apellido del usuario: Indicar apellido asignado a la extensión para llamadas entre teléfonos IP y directorio corporativo
  3. Correo electrónico: Correo electrónico vinculado a la extensión
  4. Número de extensión: Número de extensión para comportamiento en configuración de llamadas entrantes.
  5. Teléfono móvil: Teléfono móvil vinculado a extensión
  6. Número mostrado: Número de teléfono que se mostrará en llamadas salientes
  7. Contraseña: Pulsar sobre el botón boton centrexadc restablecercontraseña para reenviar, al correo electrónico vinculado, la contraseña inicial de extensión, necesaria para el acceso al Buzón de voz desde el teléfono o aplicación OIGAA Me

 

Esta opción estará disponible para puestos fijo-móvil de OIGAA Centrex v13, o para aquellos puestos de las nuevas modalidades de OIGAA Centrex v15 que tengan contratado un OIGAA Softphone.

Al pulsar sobre el enlace Código QR aparecerá la siguiente ventana, donde podemos indicar un correo electrónico diferente al vinculado a la extensión para la recepción del código de registro:

centrexadc32b

Pulsar sobre el botón boton centrex enviar para realizar el envío o sobre el botón  boton centrexadc cancelar para descartarlos

 

Esta transacción solamente estará disponible para puestos fijo-móvil de la versión de OIGAA Centrex v13.

Al pulsar sobre el enlace aparece un mensaje de advertencia:

centrexadc34

Tras aceptar el mismo aparece la ventana de cambio de número móvil vinculado, donde se informa del número actual, podemos introducir el nuevó número y un correo electrónico donde se recibirá la notificación del cambio realizado:

centrexadc35

Pulsar sobre el botón boton centrexacd cambiar para realizar el cambio o sobre el botón boton centrexadc cancelar para descartar los mismos